Porqué Beber Agua

Es importante saber los beneficios de beber agua y darle el valor que tiene en nuestras vidas.

El agua no es sólo el principal componente del cuerpo humano sino que también es imprescindible para la vida. El cuerpo humano al nacer está compuesto de un 75 % de agua y cerca del 60 % en la edad adulta. Nuestro cerebro es 75% agua, la sangre un 92% de agua, los huesos son un 22% de agua y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud.

Somos agua y además desprendemos agua, al orinar aproximadamente perdemos medio litro diario, al respirar por evaporación algo más de medio litro, al sudar, al defecar, en total nuestro maravilloso cuerpo que está formado fundamentalmente por agua pierde algo más de litro y medio.

 Y aun así nos seguimos preguntando porque es tan importante tan importante beber agua.

No sólo debemos usar el agua para reponer el líquido que hemos perdido, cuestión fundamental para que nuestro organismo pueda seguir funcionando, sino que debemos saber los innumerables beneficios de beber agua.

Así que nuestro propósito es que aumentes tu consumo de agua y te sientas mucho mejor cada día, tengas más energía, vitalidad y salud. Por eso nuestro lema es cambia tu agua, cambia tu vida.
Debes saber que cuando tienes sed, eso significa que ya estas deshidratado, así que debes intentar no llegar nunca a tener sed, lleva siempre contigo una botella de agua kangen y bebe cada 15 o 30 minutos dependiendo de la actividad que realices.

Beber más de tres litros de agua al día puede resultar perjudicial para nuestro organismo, ya que haremos trabajar en exceso a nuestros riñones y sistema urinario y forzaremos su mecanismo de eliminación, pues nuestro organismo sólo va a utilizar el agua necesaria para sus funciones.

Es por eso que recomendamos beber AGUA KANGEN, porque no sirve beber demasiado, sino beber agua de la mejor calidad.

beneficios de beber agua

 

BENEFICIOS DE BEBER AGUA

1. Incrementa tu habilidad para concentrarte y enfocarte. El agua hidrata nuestro cerebro, cómo este ya no tiene que estar pendiente de su hidratación, estará a nuestra disposición para aquellos que necesitemos, mejorando así nuestra capacidad de concentración e hidratación. Es por ello muy importante que mientras trabajas, estudias o lees tengas un recipiente de agua cerca y beber cada 15 o 20 minutos.

2. Te sientes menos cansado/a y agotado/a. Si no bebes suficiente agua, estás deshidratado, la deshidratación te quita energía y provoca cansancio. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.

3. Tu piel se ve y se siente más sana porque elimina

toxinas e impurezas. El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa.

4. Ayuda tu digestión. Tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.

5. Reduce posibilidades de algunos tipos de cáncer. Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.

6. Ayuda a tu cuerpo a absorber mejor algunos nutriente

s como Vitamina C y el Hierro.

7. Ayuda a mantener tus dietes más sanos y limpios. Mejorando los problemas de mal aliento ya que el mal aliento se produce por un exceso de toxinas en nuestra lengua, al beber agua en abundancia estamos ayudando a arrastrar a las bacterias responsables del olor.

8. Perder peso: El agua le ayuda a perder peso puesto que reduce el hambre; es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Además, el agua tiene cero calorías.

10. Remedio natural para el dolor de cabeza: Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y dolores de espalda causados por la deshidratación. Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es muy común. Les ánimo a que prueben a hidratarse y que intenten dejar los analgésicos.

11. El agua regula la temperatura corporal, ayuda a sentirse con más energía al hacer ejercicio y sirve de combustible para el músculo

12. Mejora nuestro sistema inmunológico. Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón.

Ahora que ya sabemos todos los beneficios de beber agua, algunos se preguntaran y ¿Cómo lo hago? Es que sigue sin apetecerme beber agua o ¿Cómo puedo llegar a beber unos dos litros diarios? ¿Cómo saber si bebo suficiente agua?

 

CÓMO BEBER AGUA

La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de tu orina. Al despertar y durante las primeras horas del día es normal que luzca muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de líquido esta deberá aclararse hasta ser casi transparente. Si esto no ocurre y tu orina luce amarilla, deberás consumir más agua.

¿CÓMO AUMENTAMOS POCO A POCO EL CONSUMO DE AGUA? aquí te damos algunas pautas para aumentar el consumo de agua a diario.

No esperes a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que la deshidratación se está iniciando, lo ideal es mantener nuestro cuerpo constantemente hidratado para no sentir con demasiada frecuencia esa necesidad de beber.

Si te excusas de que no bebes más agua porque no la tienes a mano entonces comienza a llevarte una botella de medio litro, es muy fácil de transportar. Puedes tener una botella en tu espacio de trabajo y otra más pequeña en tu bolso o mochila. Llevar el agua encima te hará recordar el propósito, además mientras estés en la calle y sientas sed podrás beber sin tener que detenerte a comprar una botella. En Agua Kangen tenemos recipientes idóneos para transportar tu Agua Kangen de la forma más cómoda posible.

Cuando sientas sed en vez de comprar un refresco o una bebida llena de azúcar, bebe agua. Deja la ingesta de refrescos y otras bebidas para ocasiones especiales, ello aumentará tu consumo de agua.

Cuando hagas ejercicio o estés practiques actividades al aire libre debes beber agua para reponer los líquidos que pierdes.

Si no te gusta comer con agua porque piensas que es aburrido y prefieres una bebida con sabor, una manera barata y saludable de darle un toque refrescante es agregar una rodaja de limón o pepino, algunas hojas de hierbabuena o menta. Este pequeño paso hará que el sabor del agua sea más agradable y te genere una sensación diferente, además es una opción mucho más saludable que el refresco o las bebidas azucaradas.

Ve poco a poco aumentado gradualmente tu ingesta de agua comienza por un vaso de agua en ayunas, sigue con medio litro durante la jornada laboral, un vaso de agua durante la comida y la cena y por último incluye una infusión o una pieza de fruta en tu merienda ya que también puedes recibir líquido de otras fuentes saludable como las infusiones, las verduras y las frutas. Ya lo hemos conseguido tenemos al menos litro y medio de agua al día. Ahora poco a poco nuestro cuerpo se regulará y conseguimos equilibrar nuestro consumo de agua.

 

Beneficios de beber AGUA EN AYUNAS

En este artículo queremos recalcar la importancia consumir agua en ayunas. El consumo de agua por las mañanas puede aportarnos muchos beneficios para la salud si adoptamos este buen hábito a diario. Todos nuestros órganos necesitan agua para funcionar correctamente y qué mejor que hidratarlos después de ocho horas de descanso pero sin darles ni una gota de agua. El consumo de agua con el estómago vacío contribuye a la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro organismo no necesita y que pueden afectar la salud. De esta forma, cuando consumes agua con el estómago vacío estás ayudando a depurar tu organismo e incluso a aumentar las funciones de tu metabolismo.

Cuando consumimos agua con el estómago vacío también obtenemos otros beneficios importantes, como la regulación de la temperatura interior, la hidratación de nuestros órganos vitales, la mejor absorción de los nutrientes y la oxigenación de las células.

Así mismo, beber agua con el estómago vacío también puede contribuir a la pérdida de peso, pues este líquido puede provocarte una sensación de saciedad que frenará ese deseo de comer todo el tiempo.

Anímate a entender los beneficios beber agua y consumirla en cuanto te despiertes ya que estarás aumentando y multiplicando los beneficios que te aportas una buena hidratación y no te olvides que tu organismo lleva ocho horas funcionando sin que le hayamos aportado ninguna hidratación, vamos a echarle una mano.

Desde Agua Kangen Oficial, te recomendamos y animamos a que bebas agua de una manera correcta y por supuesto a que elijas beber un agua que te hidrate de verdad y que ayude a tu cuerpo a funcionar mejor. 

Agua Alcalina, Antioxidante e Hidratante = Agua Kangen.

Cambia tu agua, cambia tu vida.
Hidrátate y siéntete bien.
BEBE AGUA KANGEN