Acidez estomacal

El exceso de acidez estomacal es la causa subyacente del dolor, la inflamación y los malos resultados en los deportistas (y no tan deportistas). El cuerpo para reducir el estado de acidez estocamal causado por los alimentos que comemos, los líquidos que bebemos , el entrenamiento físico intenso y el estrés diario; utiliza los minerales alcalinos que almacena nuestros huesos y tejidos.

Nuestro cuerpo intentará a toda costa, cueste lo que cueste, mantener el pH de la sangre en su nivel óptimo de 7,36pH ya que si se ve reducido a niveles inferiores a 7,0 puede causar graves daños… entre ellos inducir al estado de coma o incluso la muerte.

Para mantener la capacidad de amortiguar los ácidos de nuestra sangre el cuerpo roba minerales y elementos alcalinos almacenados en nuestros órganos y huesos. Acelerando, a largo plazo el envejecimiento de nuestros órganos internos y tejidos.

Pero qué es la acidez estomacal

La acidez estomacal es una especie de ardor o quemazón que se comienza en el estómago, pasa por el esófago y sube hasta la laringe.

Lo normal es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) se mantenga cerrado en el momento de la digestión, pero a veces esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos a la parte superior del sistema digestivo. Este proceso se denomina reflujo gastroesofágico.

Hay que tener en cuenta que si se sufre esta acidez estomacal durante largos periodos, los tejidos del esófago se pueden resentir de la acción del ácido y esto puede dar lugar a una enfermedad llamada esófago de Barrett, el paso previo al cáncer de esófago.

acidez estomacal

 

¿Cómo saber si soy demasiado ácido?

Cuando sus células, tejidos y fluidos intersticiales son demasiado ácidos suelen experimentar los siguientes efectos de acuerdo con Susan Lark, MD, autora de La Química del éxito:

  • Rigidez, dolor en las articulaciones y artritis.
  • Frecuentes resfriados, gripe, alergias y enfermedades respiratorias.
  • Acidez estomacal
  • Enferman con facilidad y se fatigan.
  • Falta de energía y chispa vital para alcanzar sus metas y aspiraciones.
  • Presión arterial alta, enfermedades autoinmunes, cáncer, enfermedades del corazón, diabetes o inflamación.
  • Encuentran más difícil pensar con claridad.
  • Desarrollan una visión pesimista de la vida.
  • Conservan las toxinas y metales pesados.
  • Fatiga crónica, sensibilidad química o fibromialgia.

La buena noticia es que el Agua Kangen ayuda a nuestro cuerpo a conservar y mantener el calcio, el magnesio y las reservas de potasio, proporcionando iones hidroxilo iónicos Minerales y negativos, ayudando con ello a recuperar la alcalinadad de nuestro organismo.

Estilo de vida y Ph

Los alimentos que consumimos en nuestra dieta producen una cierta cantidad de residuos de ácido, y algunos de estos alimentos contienen minerales alcalinos orgánicos que ayudan a neutralizar dichos residuos. Los residuos ácidos se eliminan a través de la orina y de la transpiración previa disolución en nuestra sangre.

La dieta del deportista suele contener una preponderancia de los alimentos generadores de ácido como aves de corral, las carnes, productos lácteos, ciertas frutas y frutos secos, azúcar refinado, edulcorantes de maíz y artificiales, chocolate, productos de harinas refinadas, bebidas energéticas azucaradas…

¿Sabías que las bebidas deportivas y energéticas contribuyen a acidificar aún más nuestra dieta?, la mayoría de estas bebidas tienen un pH en torno de 2,5. La mayoría de los deportistas no tienen suficientes reservas alcalinas para contrarrestar o neutralizar los residuos de ácido producido por el consumo de la dieta estándar por lo que sus huesos y órganos siguen debilitándose.

Los siguientes factores aumentan la acidez estomacal y la acidez general de nuestro organismo, empeorando nuestra calidad de vida:

  • El estrés físico y mental.
  • Viajes frecuentes en avión: el aire de la cabina es menor en O2, pero rico en CO2.
  • El ejercicio vigoroso que produce ácido láctico, ácido pirúvico y CO2.
  • Alimentación rica en carnes, harinas refinadas y azucares.

 

Mayor alcalindad mayor rendimiento deportivo

Los atletas de élite y sus entrenadores saben la importancia que cambios sutiles en el pH pueden tener en la salud en general, una mayor o menor sensación de bienestar, nivel de fatiga, dolor, cambios de peso, la capacidad de entrenamiento y el rendimiento deportivo. Los músculos tienen su mejor rendimiento en reposo con un ph de aproximadamente 6,9, mientras que la sangre arterial es aproximadamente 7,4.

Cuando hacemos ejercicio nuestros músculos necesitan energía y ello provoca un aumento del uso de glucógeno muscular y ésta produce ácido láctico, ácido pirúvico y CO2, que disminuye el pH de nuestros músculos. Cuanto más rápido ejercitemos nuestros músculos tendremos cada vez más ácido que producirá fatiga.

La acumulación de ácido en nuestro cuerpo también limita la producción de ATP, que es la molécula de la energía, y se altera también la actividad enzimática que produce esta energía. Cuando el pH cae por debajo de 6,5 el músculo deja de funcionar por completo. La acidez también reduce la potencia de los músculos mediante la inhibición de la acción contráctil de las fibras musculares.

La rapidez con la que el cuerpo de un atleta puede gestionar el ácido láctico determina la rapidez con que pueden volver a entrenar y competir nuevamente.

Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que sabemos que Atletas, entrenadores, practicantes de medicina holística y médicos tradicionales están prestando más atención a este área. Ya que el Agua Kangen permite una mejor recuperación, consiguiendo un entrenamiento más duro y unos mejores resultados y sin recurrir al uso de esteroides u otros medicamentos. Además el Agua Kangen no altera el resultado de los test antidoping como sí que lo hacen las drogas para contrarrestar el efecto ácido.

El uso de agua Kangen alcalina está demostrando que aumenta la competitividad y el rendimiento en atletas profesionales. Las dietas alcalinas están recomendadas por expertos y nutricionistas deportivos.. El consumo de agua ionizada alcalina reducirá la acumulación de acidez estomacal y la acidez general en el ejercicio de los músculos, mejorará la intensidad del ejercicio y el tiempo de recuperación.

Hidratación: la clave para un mejor rendimiento

La deshidratación es el elemento más peligroso para nuestra vida. El ionizador de Agua Kangen permite una mayor hidratación de nuestro cuerpo.

Un célula bien hidratada permite una velocidad de contracción más rápida y puede por ello eliminar productos de deshecho metabólicos tales como el ácido láctico, y también se ha podido demostrar que mejora la síntesis de proteínas junto con otras numerosas funciones celulares.

Un agua “embotellada o del grifo” no puede hidratarnos de la forma adecuada y por lo tanto puede llegar a ser contraproducente.

La mayoría de las aguas embotelladas, bebidas para deportistas y bebidas energéticas en realidad deshidratan la célula en lugar de hidratarla y reduce el rendimiento del atleta.

Cuando el cuerpo se deshidrata:

  • Pérdida de fuerza muscular y resistencia.
  • Pérdida en la capacidad de trabajo físico.
  • Disminución en el rendimiento deportivo.
  • El cuerpo se vuelve ácido y entra en modo de almacenamiento de grasa.
  • Dificultad de concentración, somnolencia, dolor de cabeza.
  • Problemas de corazón y de regulación de la temperatura del cuerpo.

Un esfuerzo físico importante causa una acelerada acumulación de desechos ácidos en el cuerpo láctico estos se endurecen y causan bloqueos en los órganos vitales y en la corriente sanguínea. Estos ácidos son eliminados más fácilmente fuera del sistema con Agua Kangen Alcalina.

Las propiedades hidratantes y curativas extraordinarias de agua alcalina aumentan la vitalidad, la resistencia y son muy superiores a los productos de agua embotellada que son ácidos o bebidas energéticas que pueden contener aditivos dañinos.

Hidratación con Agua Kangen

Podemos hidratarnos más rápidamente y cambiar el ph de nuestro organismo consumiendo Agua Kangen.

Desde un punto de vista de la fisiología del ejercicio, el aumento de la hidratación celular mejora la presión hidrostática, que permite al atleta ser más fuerte, más rápido y la experiencia de los efectos de un mejor funcionamiento celular metabólico.

Si usted es deportista, a lo largo de su carrera deportiva profesional ha invertido siempre lo necesario para tener el mejor material, los mejores entrenadores y nutricionistas: Adquirir el ionizador de AGUA KANGEN DE LA MARCA ENAGIC

¡¡Agua Kangen oficial es la siguiente inversión para mejorar tu rendimiento y tu carrera profesional!!

Para ello póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web y formulario de contacto.