Tipos de agua y comparativas para su salud

En este artículo haremos una comparativa de los distintos tipos de agua y sus cualidades. Últimamente tenemos acceso a mejores estudios sobre el agua que consumimos y las consecuencias en nuestro organismo.

A continuación le mostramos esta comparativa de tipos de agua donde aprenderás y te ayudará a elegir el mejor agua para ti y los tuyos.  Es fundamental tener en cuenta que el agua es el elemento más importante de nuestras vidas, es lo que más consumimos a lo largo de toda la vida, así que se podría considerar como “el alimento base”, ya que sin ella no sobreviviríamos y sin embargo no parece que se le asigne mucha importancia en nuestra dieta.

 

Comparativa de tipos de agua

Agua de grifo

El agua de grifo es una opción saludable si la comparamos con cualquier otro tipo de bebidas como pueden ser los refrescos o zumos envasados.

Lo que está ocurriendo desde hace más de diez años, es que el agua que viene por nuestras tuberías se encuentra amenazada por muchos contaminantes, basta con olerla para comprobar que estamos bebiendo agua, que al menos en su olor parece agua de piscina debido a la inmensa cantidad de cloro.

tipos de aguaSi no fuera suficiente con las evidencias, desde el año 2004, según el Grupo de Trabajo Medioambiental EWG se están encontrando más de 315 contaminantes en el agua de grifo de EE.UU. El gran problema lo encontramos en que más de la mitad de estos contaminantes no se encuentran regulados y por lo tanto pueden existir en cualquier cantidad.

En la actualidad el ser humano medio está alcanzando unos niveles de contaminación muy altos, estamos empezando a cuestionarnos la calidad del agua de grifo y a preguntarnos si es suficientemente segura para beber, si el olor y sabor que contienen son seguros para nuestra salud.

Si nos basamos en estos hechos no nos debe resultar nada extraño que la demanda del Agua Kangen esté creciendo de forma continua, en especial en los últimos años.

 

Agua de pozo

tipos de agua pozoEl agua del pozo puede contener variedad de contaminantes debido a la filtración de la capa freática, y aunque es posible que tenga un mejor sabor que el agua del grifo (en algunos casos), consumir este tipo de agua puede llevar consigo distintos problemas de salud. La mejor forma de medir la alcalinidad de este agua es con una tira de pH y en la mayoría de los casos el agua de pozo tiene un pH neutro, no siendo agua ni alcalina ni ácida.

Es por eso que de siempre el agua de pozo únicamente se ha utilizado en zonas dónde no queda ninguna otra opción de beber algún tipo de agua, incluso así, no se garantiza que todo pozo contenga agua potable.

 

Agua embotellada, desmitificando al mito.

El agua en botella, ese gran mito del agua embotellada… con sus anuncios publicitarios dónde se muestran a personas sanas y bebes sonrientes. Pues el agua embotellada no es más saludable que el agua de grifo, ¿y entonces porqué es mucho más cara? Pues simplemente porque esta embotellada, etiquetada y distribuida por cientos de tiendas alrededor de todo el mundo, eso, unido a los gatos publicitarios aumentan mucho su coste.

tipos de aguasA pesar de que se asocia con un concepto de agua más saludable, el agua embotellada no garantiza ser mejor que el agua de grifo. A menudo, la única y nimia diferencia son los minerales añadidos cuyos beneficios para la salud aún no están comprobados y que además ciertas aguas del grifo dependiendo de dónde provengan también tienen.

Según un estudio de 4 años realizado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, un tercio del agua embotellada que examinaron contenía niveles de contaminación que excedían los límites permitidos. Además, el agua en botella puede ser levemente ácida, lo que puede afectar el balance de pH de nuestro cuerpo. Debemos además valorar el impacto ambiental causado por la fabricación y la eliminación de botellas de plástico, que constituye uno de los mayores problemas ambientales a los que debemos enfrentarnos.

 

Agua por osmosis inversa

La ósmosis inversa es un proceso de filtrado que puede resultar efectivo en zonas que no reciban agua tratada por el suministro público, este proceso es el que se suele utilizar en las plantas embotelladoras de agua.osmosis inversa

El problema de este tratamiento radica en que las sustancias químicas tales como pesticidas, herbicidas y cloro tienen moléculas de un tamaño menor que las moléculas del agua de manera que traspasan el filtro.

Este proceso elimina también los minerales saludables que el agua contiene en estado natural. Estos minerales no sólo dan al agua buen sabor, sino que también tienen una función vital en nuestro organismo. Si extraemos estos minerales, el agua se vuelve menos sana, quedando además con una falta de minerales Además, se desperdician hasta tres litros de agua por cada litro de agua purificada que se produce.

 


Aguas de Ionizadores Enagic

Las máquinas Enagic producen cinco tipos de agua, todas ella son beneficiosas para nuestra salud.

El Agua Kangen es agua,  si sólo agua, pero es un agua con un sabor delicioso, pues sólo sabe a lo que es, agua, es un agua que nos viene dada por la innovadora tecnología que ha estado desarrollando la empresa Enagic durante más de 40 años.

Estos aparatos filtran no sólo agua de grifo, sino también y lo que los hace diferentes es que producen varios tipos de agua ionizadas alcalinas y aguas ácidas mediante un mecanismo denominado electrólisis. Esta agua se puede utilizar para diferentes propósitos como requiramos de ellas, por ejemplo beber, cocinar, cuidar nuestra piel, limpiar, nuestra casa o asearnos.

5 tipos de agua de Enagic

Los equipos de Enagic son capaces de producir hasta 5 tipos de Agua de la mayor calidad sin mayor esfuerzo que el de elegir el botón que corresponda:

– Agua Super Alcalina –  pH 11,5  (NO POTABLE) => Preserva la higiene de su vida cotidiana, gracias a su potente efecto de limpieza. Beneficia las propiedades disolventes y la conducción del calor.

– Agua Alcalina–  pH 8,5 – 9,5  (POTABLE) => Con un pH de 8,5-9,5 esta agua es perfecta para beber y cocinar sanamente. Hace que el cuerpo recobre un estado más alcalino, optimizando así la salud de todos.

– Agua Neutra / Limpia –  pH 7,0  (POTABLE) => Libre de cloro, óxido y opacidad. El Agua Neutra es un agua deliciosa para beber y la ideal para bebés.

– Agua Ácida –  pH 4,0 – 6,0 (NO POTABLE) => Esta agua de ligera acidez es reconocida por sus efectos astringentes. Es estupenda para la limpieza suave y el cuidado de la belleza.

– Agua Super Ácida –  pH 2,7  (NO POTABLE) => El perfecta agua desinfectante sin ningún tipo de químicos. Ideal para limpiar el hogar.

banner web maquinas

Tras obtener tal información sobre los tipos de agua, posiblemente únicamente le quede por probar el Agua Kangen y comprobar sus beneficios…  Estamos completamente seguro de que en el momento que tenga la oportunidad de probarlo: SE CONVENCERÁ.